top of page

E l i j a  u n  i d i o m a

Ventajas de contratar a Jungo Translations

Gestionar un proyecto de traducción no es sencillo. A menudo la complejidad de su gestión requiere casi más trabajo que la traducción en sí. No es lo mismo afrontar la traducción de un sitio web que traducir un texto legal o un manual de ingeniería. La variedad de situaciones y ámbitos hace que sea más que recomendable contar con los servicios de una agencia de traducción que se encargue de todos los pormenores del proyecto.

Por eso, Jungo Translations conoce de primera mano las dificultades que puede acarrear la gestión de un proyecto de traducción o incluso la búsqueda de un profesional que lo lleve a cabo si se desconoce completamente el sector o si los formatos e idiomas con los que se trabaja no son los más habituales. Las cinco ventajas más importantes de contar con un proveedor de servicios de traducción son las siguientes:

AGILIDAD

Imagine que tiene un documento y necesita traducirlo a varios idiomas que, por encima, no son nada comunes, al menos en la zona en la que reside. Si usted tuviera que encargarse de buscar a los distintos traductores, de contactarlos por correo electrónico, de enviar y recibir los documentos… sería una locura. ¿Por qué no hacerlo todo de una vez? Una agencia de traducción le permite reducirlo todo a un solo trámite, el envío del documento y su recepción. De todo lo demás, se encarga la agencia. Esto agiliza en gran medida el proceso y permite reducir el tiempo de gestión.

PROFESIONALIDAD

Realizar la búsqueda de un traductor autónomo se puede convertir en una odisea, ¿cómo sabe cuál de ellos es la persona adecuada para llevar a cabo la traducción que necesita?, ¿cómo puede confirmar su profesionalidad? No conocer el sector puede llevar a escoger a la persona equivocada, y eso repercutiría muy negativamente en el resultado de la traducción. Si confía en una agencia de traducción, puede estar tranquilo y seguro de que serán auténticos profesionales nativos y expertos en el tema los que realizarán la traducción. Y eso sin contar a los profesionales que revisarán el trabajo y gestionarán el proyecto. Esto es debido a que la agencia, de antemano, ya ha llevado a cabo una búsqueda de traductores profesionales que cumplan con una serie de requisitos para poder ser considerados como candidatos y que, luego, ingresarán al equipo solo aquellos que pasen el control de calidad de la prueba de traducción que la agencia les solicita.

CALIDAD

La variedad de profesionales que engloba una agencia de traducción (traductores, correctores, asesores lingüísticos, redactores, etc.) asegura que cada fase del proyecto de traducción cuente con el profesional que se ajusta a sus requerimientos. Además, la realización de un control de calidad tanto por los involucrados en el proyecto como por terceros permite ofrecer un resultado de máxima calidad que cumple todos los requisitos establecidos.

CONTROL

Si decide trabajar con una agencia de traducción tendrá información continua de cómo está marchando el proyecto que ha encargado. Siempre que lo necesite podrá contactase con un miembro de la agencia para que lo ponga al tanto de las novedades o para actualizar la información. Un representante de la agencia se encargará de despejar todas las dudas o inquietudes que le surjan antes, durante y después de finalizado el proyecto.

POLIVALENCIA

¿Cómo haría para gestionar no solo la traducción de un documento, sino también su maquetación?, ¿y la traducción de un guión y la locución de este en el video al que pertenece? Una opción es buscar por tu cuenta uno por uno a un traductor, a un diseñador editorial, a un locutor… o contratar los servicios de una agencia de traducción que proponga un enfoque holístico de los proyectos que realiza y puede ofrecerle todo eso sin que tenga que multiplicar su trabajo. Traducción, locución, maquetación… todo en la misma llamada, ¿es o no es una ventaja?

Como puede ver, contar con los servicios de una agencia de traducción no solo minimiza los dolores de cabeza que puede suponer la gestión de un proyecto de traducción si no se dispone de los recursos necesarios, sino que, además, proporciona un plus de calidad que asegura la aplicabilidad del trabajo realizado. De esta manera, al contratarnos, el cliente puede beneficiarse de estas ventajas que ofrece Jungo Translations, reduciendo el tiempo y el coste del proyecto.

bottom of page